lunes, 2 de abril de 2018

Las dos Fridas. Frida Kahlo. (Arte).

                                   

                                          Las dos Fridas. Frida Kahlo (Obra de arte).

Nombre: Las dos Fridas.
Pintora : Frida Kahlo.
Técnica : Óleo
Año :1939
Medidas: 173.5 x 173
Museo: Museo de Arte Moderno de México 


Las Dos Fridas es un cuadro pintado al oleo en 1939 por la pintora mexicana Frida Kahlo. Es un autorretrato doble de Frida donde se duplica su imagen pero con diferente vestimenta. La Frida de la derecha esta vestida con un traje típico mexicano  y la Frida del lado izquierdo esta vestida  con un traje típico europeo. Ambas Fridas tienen el corazón expuesto en el caso de la Frida mexicana en la arteria del corazón acaba con un retrato del joven pintor Diego Rivera , mientras que en la Frida europea acaba derramando sangre en la zona púbica, intencionalmente cortada por una tijera quirúrgica. Las dos Fridas se encuentran sentadas sobre un banco verde y al fondo se observa un cielo grisaceo. El cuadro tiene unas medidas de de 173.5 x 173 cm Esta obra se puede ver en el Museo de Arte Moderno de México. La interpretación mas importante de este cuadro es la situación sentimental por la que pasaba Frida Kahlo ya que Frida en ese momento vivía entre  Nueva York y París  desde hace seis meses  debido a sus exposiciones y a que su matrimonio con el pintor Diego Rivera estaba pasando por una crisis.Cuando regreso a México se rompió el matrimonio, su divorcio se formalizó  el 6 de Noviembre de 1939.




                                                Frida Kahlo


Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nace en Coyoacán ( México ) el 6 de Julio de 1907. Durante toda su vida estuvo marcada  por contraer Poliomielitis y por un grave accidente que la obligo a pasar largos periodos en cama. El autobús en el que ella viajaba fue arrollado por un tranvía, quedando atrapado contra un muro y completamente destruido. La columna vertebral de Frida quedo fracturada en tres partes y sufrió fracturas en dos costillas, en la clavícula y tres en el hueso pélvico. Se sometió a 32 operaciones quirúrgicas. Su obra pictórica  gira en torno a su vida. Pinto 200 obras, mayoritariamente autoretratos.  En 1926 pinto su primer autorretrato. 

Frida Kahlo se caso por primera vez con Diego Rivera en 1929. Ese matrimonio consistió en amor, aventuras con otras personas, se divorciaron en 1939 y un año después se volvieron a casar hasta el año 1954.
Entre las obras de Frida Kahlo encontramos títulos como "Las dos Fridas" (1939),  "Autorretrato con collar de espinas y colibrí" ( 1940)" La columna rota" (1944),  "Diego y yo" ( 1944), "Sin esperanza" (1945). 
Frida Kahlo muere en Coyoacán el 13 de Julio de 1954. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta el blog hazmelo saber.