domingo, 14 de febrero de 2021

24. (Serie tv). Joel Surnow.

 A partir de este mes de Febrero alternare una entrada sobre serie y al mes siguiente (Marzo en esta ocasión) una entrada de cine.



                                   Datos de la serie 24.

Titulo original: 24.

Titulo en español: 24.

Creador: Joel Surnow y Robert Cochran.

Reparto: Kiefer Sutherland, Elisha Cuthbert, Mary Lynn Rajskub, Dennis Haysbert, Carlos Bernard, James Morrison, Jude Ciccolella, Reiko Aylesworth, Kim Raver, Leslie Hope, Sarah Clarke, Glen Morshower , Freddie Prince Jr, Zeiko Ivanek, entre otros.

Productora: Imagine Entertainment, Century Fox Televisión.

Musica: Sean Gallery.

Fotografia.: Rodney Charter, Jeffrey C.  Mygatt , Peter Levy, Guy Skynner .

Guión; Joel Surnow y Robert Cochran. 

Año de estreno: 2001.

Temporadas: 9 temporadas.

Capitulos: 205.

Duración: 40 minutos. 

País: Estados Unidos.



                             Resumen de la serie 24.

Jack Bauer, el protagonista de esta serie (Kiefer Sutherland)  trabaja en la CTU ( Unidad Contra Terrorista) en la sede de Washington. Desde allí centra sus esfuerzos para proteger a Estados Unidos de ataques terroristas, hasta el punto de poner en peligro la vida de su familia y la suya propia.




                          Sobre la serie 24.

Esta serie la habia visto hace unos pocos años, pero durante esta pandemia gracias a la plataforma de Netflix la volví a ver.

Es una de las mejores series que se han hecho en los ultimos años.

A los que le gusten las series de intriga y acción os la recomiendo.

Como dije anteriormente es una serie de intriga, suspense y si encima le sumas a esto el reloj que aparece varias veces en cada capitulo con musica de suspense, te garantizo que no vas a poder ni pestañear mientras veas la serie.

Muy buenas la interpretaciones de Kiefer Sutherland, Dennis Haysbert, que interpreta al primer presidente afroamericano David Palmer, Carlos Bernard que hace el papel de Tony Almeida que trabaja con Jack Bauer y Mary Lynn Rajskub como Chloe O'Brian una agente analista y de inteligencia,que empezo en la tercera temporada como secretaria de Jack Bauer, que se convertirá en la mejor amiga de Jack. Chloe O¨Brian tiene algunos problemas personales.

El primer capitulo de la primera temporada estaba previsto para Septiembre del 2001 pero después de los atentados del 11 de Septiembre y la temática terrorista de la serie, los productores decidieron estrenarla en Noviembre del 2001 . Además tuvieron que eliminar una escena en la que uno de los personajes hace explotar el avión en el que viajaba. Esta escena se puede ver en el trailer de la primera temporada.

Existió una serie india que era una versión de 24 en el año 2011.Esta serie fue estrenada en el 2013. Su protagonista era el actor Anil Kapoor. Anil Kapoor hace aparición en la serie americana como el presidente Omar Hassan.

De las 9 temporadas de ¨24¨ 7 temporadas tienen 24 capítulos, una tiene 25 y la ultima tiene 12 capitulos. Lo que hace un total de 205 capítulos . De las 7 temporadas de 24 capitulos cada capitulo de 40 minutos se desarrolla en una hora del dia de Jack Bauer. De ahí el reloj que menciono anteriormente que va apareciendo a medida que pasan los minutos. En algunas ocasiones el reloj y la música de suspense suele alterarle a uno los nervios.

Cuando termine de ver la serie me costo encontrar una serie que me enganchara, no digo tanto como 24, pero bueno que me atrapara la serie.

La serie ¨24¨ha ganado varios premios entre ellos:

Emmy Awards.

Golden Globe Awards.

Llego a competir con series como ¨Breaking Bad¨, ¨The West Wing¨, ¨NYPD Blue ¨y ¨´Homeland¨.

https://www.espinof.com/series-de-ficcion/no-has-visto-24-te-estas-perdiendo-netflix-gran-serie-accion-que-llevamos-siglo



                                                    


                                   Joel Surnow.

Joel Surnow nace el 29 de Noviembre de 1954 en Detroit, Michigan, Estados Unidos.

Escritor y productor de televisión.

Entre los trabajor como escritor se encuentran títulos de series como :

"Hospital¨. (Dos capítulos  uno en el año 82 y otro en el año 84).

¨Corrupción en Miami¨. (4 capítulos en el año 1984).

¨Falcon Crest¨.  (6 episodios entre los años 1989-1990).

¨Los Kennedy¨. ( 4 capítulos, año 2011)

¨24¨.                 (36 capítulos durante los años 2001- 2009)

Entre sus trabajos como productor de series se encuentran:.

¨El ecualizador¨. (13 capítulos durante los años 1985-1986).

¨Falcon Crest¨. (22 episodios, años 1989-1990).

"24´ (195 capitulos, años 2001- 2010).

Joel Surnow es el creador de las series ¨24¨y la miniserie de  12 episodios  ¨24.Vive otro dia¨ (año 2014). ¨24.Vive otro dia es una secuela de la serie ¨24¨.



                                                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero te guste mi blog, si quieres saber algo en especidifico o quieres compartir tus opiniones, no lo dudes, y escribeme!