lunes, 30 de abril de 2018

El Guardian invisible. Dolores Redondo. ( Libro ).



                      Datos de la novela.
Titulo : El  guardián invisible.
Autora : Dolores Redondo.
Editorial : Destino.
Año de publicación : 2013
Genero : Ficción, misterio, suspense.
Numero de paginas : 432.

                            
                       Resumen de la novela.

La inspectora foral Amaia Salazar regresa a su pueblo Elizondo (País Vasco) para investigar el asesinato ritual de dos jóvenes halladas muertas en el entorno del Valle de Baztan, con una serie de rasgos distintivos del asesinato muy marcados y llamativos. Amaia Salazar es una mujer dura, intuitiva, valiente, con una capacidad innata para advertir la maldad humana. Amaia no solo va a investigar, sino que también  tendrá que enfrentarse a la mitología y creencias de la zona y a los recuerdos y demonios de su pasado que creía haber enterrado.

               Sobre la novela.

El guardián invisible es el primero de una colección de libros ( 3 hasta ahora) de misterio y suspense.
Aparte de la historia policial  te narra sobre mitologías , creencias y hasta de un dulce típico de la zona como es la torta de txantxigorri.
Han llegado a venderse casi un millón de copias de la serie y ha sido traducida a mas de 15 idiomas.
Es una novela que te engancha desde la primera pagina,te mantiene en suspenso hasta el final.
A mi me ha gustado mucho la novela,, aparte de que te mantiene en suspense, mis abuelos maternos eran vascos, recuerdo anécdotas que me contaba mi abuela, leer esta novela ha sido para mi como volver a mis orígenes.
En el año 2017 fue levada a la gran pantalla con la película Ël guardián Invisible¨con la dirección de Fernando González Medina y con las actuaciones de Marta Etura, Francesc Orella y Pedro Casablanc.











Basajaun o baxajaun es un personaje de la mitología vasca y aragonesa de gran talla y fuerza que los primeros pobladores de estas tierras encontraron habitando en montes y bosques de la zona.
No es agresivo, era protector de los rebaños de ovejas y estas avisaban su presencia con varias sacudidas de cencerros. Cuando se acercaba una tormenta o los lobos  daba gritos y silbidos en las montañas para que los pastores cuidasen de las ovejas.





                       

Tortas de Txantxigorri.  Son unas preparaciones reposteras muy típicas de la cocina de Navarra. Son de forma redonda. Se realizan en la etapa de la matanza del cerdo. Entre sus ingredientes se encuentran la manteca de cerdo frita,  masa de pan y azúcar. Suelen comerse templadas y se comercializan sobre todo en los meses de otoño.





       Dolores Redondo.


Dolores Redondo nace en 1969 en San Sebastián ( País Vasco ).
Escritora española de novela negra.
Comenzó a escribir a los 14 años relatos  cortos y cuentos infantiles.
Estudio la carrera de Derecho aunque no llego a acabarla. También estudio Restauración  gastronómica.
En 2009 publico su primera novela "Los privilegios del Ángel. En Enero del  2013 publica el primer libro de la colección sobre el Valle de Baztán " El guardián invisible" , la segunda parte titulada"Legado en los huesos" lo publica en Noviembre del 2013 y en Noviembre de 2014 publica el tercer libro de la colección titulado "Ofrenda a la tormenta".
En el año 2016 publica el libro " Todo esto te daré" con el que ha conseguido el Premio Planeta 2016.
Actualmente vive Cintruénigo ,una pequeña localidad el la Ribera Vasca  con su marido Eduardo Vallejo y sus dos hijos.


                       













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta el blog hazmelo saber.