domingo, 28 de febrero de 2021

El jardin de las mujeres Verelli. Carla Montero. (Novela)

                                                               Datos del libro.

Titulo:  El jardín de las mujeres Verelli

Escritora: Carla Montero

Editorial: Penguin Random House

Año de la publicación: 2019

Páginas: 560

Género: Novela contemporánea. Narrativa española.




                    ¿De qué trata la obra de Carla Montero?

Gianna se ha criado con su abuela en la trastienda de ¨La cucina de Fiori¨, un restaurante de gastronomía italiana en Barcelona. De su familia conoce poco y menos sobre la ausencia de hombres en su familia. Esto no parece importarle mucho, hasta que su abuela fallece y encuentra un diario incompleto de de su bisabuela Anice y una llave de un molino en un pequeño pueblo al norte de Italia. Gianna toma la decisión de ir a Italia en busca de sus raíces.

          



                                                      Mi historia

Este libro es uno de los escasos libros que conseguí en español en una librería del Aeropuerto de Lisboa. Pensaba irme de la librería con las manos vacías hasta que lo vi,  vi la sinopsis y recordé que me lo habían recomendado en varias ocasiones.

Algunos capítulos mas cortos que otros y.además tienen títulos de gastronomía como por ejemplo ¨Carpaccio de bacalao con pesto genovés¨. Cuando vi el titulo de este capitulo era un sábado sobre la 1:30 de la tarde, me empezo a entrar hambre.Busque al final del capitulo si aparecia la receta como en la novela ¨Como agua para chocolate¨de la escritora mexicana Laura Esquivel (de la que pronto hare una reseña de este libro), pero no, en cambio te dicen los pasos de como hacer el plato mientras se desarrolla la trama.

La novela se divide en dos épocas. Desde 1899 hasta el año 1921, pasando por los años de la Primera Guerra Mundial y lo que podríamos llamar el presente.

Es el primer libro que leo de Carla Montero y no va a ser el ultimo.

En la novela acompañamos a Gianna en la búsqueda del pasado de su familia, pero también ella se encontrara con su redescubrimiento personal, el amor, la amistad y lo mas importante un lugar al que llamar hogar.

A pesar de sus 560 páginas, es un libro fácil de leer y entretenido.

Es un libro que evoca la presencia de la mujer,sin llegar a ser feminista, 

El libro tiene una prosa muy cuidada. Diferencia las dos etapas en la que se desarrolla el libro, al menos yo no me perdí. La novela se desarrolla entre Barcelona y Castelupo un pueblo al norte de Italia.

Me ha gustado mucho este libro así que os lo recomiendo.



                             Hablemos de su autora.

 Carla Montero nace en el año 1973 en Madrid, España.

Escritora.

Licenciada en Derecho y Dirección de Empresas.

Sus inicios literarios remontan a 1993 pero fue en el 2009 cuando publicó su primera novela  ¨Una dama en juego¨. Con esta novela gano el Premio ¨Circulo de lectores¨.

Posteriormente vendrían títulos como ¨La tabla esmeralda¨(2012), ¨La piel dorada¨(2014),  ¨El invierno en tu rostro¨ (2016) y El jardín de las mujeres Verelli¨.

Los libros de Carla Montero han vendido mas de 100.000 copias y se han publicado  con mucho éxito en paises europeos como Francia, Italia , Alemania y Polonia.





                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero te guste mi blog, si quieres saber algo en especidifico o quieres compartir tus opiniones, no lo dudes, y escribeme!