viernes, 6 de abril de 2018

El príncipe de las mareas . (Película).



                            El príncipe de las mareas. ( Película).

Directora : Barbra Streisand.
Reparto : Barbra Streisand, Nick Nolte, Blythe Danner, Kate Nelligan, Jeroen Krabbé y Melinda Dillon.
Producción : Barbra Streisand.
Guion : Pat Conroy.
País : Estados Unidos.
Año : 1991.
Genero :  Romantica.


                   Resumen de la película.

Tras una infancia traumática que Tom Wingo ( Nick Nolte) no ha podido superar , Tom ,profesor de literatura y entrenador de fútbol americano, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora  Susan Lowenstein  (Barbra Streisand). Susan Lowenstein es la psiquiatra de la hermana gemela de Tom, Savannah , que atiende  después de varios intentos de suicidio. Esta situación llevara a Tom a enfrentarse a su pasado, saliendo poco a poco los secretos de la familia. Susan entenderá los problemas de su paciente a través de Tom con el que llegara a tener una relación sentimental.

Nick Nolte gano el Globo de Oro como mejor actor dramático y otro premio de Los Ángeles Film Crittics Association Award  como mejor actor. En cuanto a los premios Oscar aunque tuvo siete nominaciones, entre ellas, mejor película, mejor actor, mejor actriz, no llego a  ganar ninguno.




               Barbra Streissand.

Barbra Streissand nace el 24 de Abril de 1942 en Brooklyn, Nueva York. Cantante, actriz, compositora, productora y directora de cine. Con su u primera película el musical "Funny Girl"
(1968) obtuvo su primer Oscar como actriz. Después siguieron películas como "Hello Dolly" (1969), "Tal como eramos" (1973), "Ha nacido una estrella"(1976), con esta ultima consiguió un Oscar como  compositora. Su primera película como directora  fue "Yentl" (1983) , "El príncipe de las mareas", "El amor tiene dos caras" (1996).
Como cantante entre sus éxitos mas importantes se encuentran "Tal como eramos", de la película del mismo titulo,  "Evergreen", "Woman in love" (1980), "Memory" (1982) "Somewhere" (1985).
Entre los premios que ha obtenido Barbra Streissand  se encuentran 2 Oscar, 9 Globos de Oro, 10 Grammy ( uno honorifico) y 5 Emmy.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta el blog hazmelo saber.