viernes, 27 de abril de 2018

Avatar. James Cameron. ( Pelicula ).



    Datos de la película.

Titulo : Avatar.
Director : James Cameron.
Reparto : Same Worthington,  Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Stephen Lang, Giovanni Ribsi, Joel David Moore,  Wes Studi, Laz Alonso.
Producción : James Cameron, Jon Landau, Ran Sanchini.
Diseño de producción : Rick Cárter y Robert Stromberg.
Guion : James Cameron.
Música : James Homer.
Fotografía : Mauro Fiore.
País : Estados Unidos, Reino Unido.
Año : 2009.
Genero : Ciencia ficción.
Duración : Versión normal 162 minutos. Versión extendida 178 minutos.


     Síntesis de la película.

Año 2154, Jake Sully, un marine veterano en guerra que ha quedado paraplejico , es seleccionado para participar en el programa Avatar ocupando el puesto de científico, este mismo puesto lo ocupaba su hermano gemelo que recientemente ha fallecido y ha sido incinerado delante de sus ojos.
Jake es trasladado a Pandora, un planeta del que los humanos extraen un mineral que puede acabar con la crisis energética de la tierra..
Este planeta tiene una atmósfera extremadamente toxica y es por ello que se ha creado el programa Avatar para que los humanos unan sus conciencias  a un cuerpo biológico,que a través de control remoto, es capaz de sobrevivir a ese aire toxico. Este cuerpo biológico esta formado por ADN humano y ADN de los na´vi, criaturas nativas de pandora, que son de color azul y tienes algunos rasgos de felinos. Jake deberá infiltrarse entre los Na'vi usando su nueva apariencia.


               

    Sobre la película Avatar.

La película Avatar de James Cameron es la películas mas taquillera de todos los tiempos. En Estados Unidos el día de su estreno obtuvo una recaudación  aproximada de $ 27 millones , aumentando esta cifra a $ 241 millones en su primer fin de semana.
Estaba nominada al premio Oscar como mejor película y termino llevándose tres premios Oscar en las categorías de mejores efectos visuales, mejor dirección de arte y mejor fotografía. Tambien gano 6  Globos de Oro mejor película de acción, mejor fotografía, mejor dirección de arte, mejor edición,mejores efectos visuales y mejor sonido.
James Cameron escribió un guion en 1994 que iba a ser su próxima película después de "Titanic"que tenia en estreno previsto para 1999 pero la tecnología de esa época  no era apta para la visión de la película.
Avatar fue lanzada para las siguientes visualizaciones 3D ( utilizando los formatos Real D 3D,Dolby 3 D, Xpan D 3D e IMAX 3D) y también proyecciones en 4D en algunos países como por ejemplo Corea del Sur.
En lo que a tecnología se refiere  se usaron mas de tres mil efectos especiales y aproximadamente un 60 % de animación gráfica generada por ordenador y un 40% de acción real.
En cuanto a la duración de la película hay dos versiones, la versión normal de 162 minutos y la versión extendida de 178 minutos.
Hay tres secuelas mas de Avatar, la segunda que se ha cambiado la fecha de estreno en varias ocasiones,la ultima noticia que se tiene es que se estrenara en el 2020. La tercera en el 2021 y la cuarta 3 años mas tarde en el 2024.

         James Cameron.

James Francis Cameron nace el 16 de Agosto de 1954 en Kapuskasing, Ontario , Canadá.
Director, guionista, productor, ingeniero,explorador marino
Desde pequeño mostró interés por la ciencia. Se decidió por la dirección de cine viendo ¨2001
Odisea en el espacio¨de Stanley Kubrick , quedo fascinado por los efectos visuales.
Comenzó a filmar con una cámara de 16 mm.
Cameron es el principal impulsor  del 3D en salas comerciales .
Entre sus películas encontramos títulos como :
Pirañas 2 : Los vampiros del mar. (1981). 
Terminator.  (1984).
Aliens el regreso. (1986).
Terminator 2. El juicio final. (1991).
True Lies . (Mentiras verdaderas). (1994).
Titanic. (1997).
Solaris. (2002).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero te guste mi blog, si quieres saber algo en especidifico o quieres compartir tus opiniones, no lo dudes, y escribeme!