domingo, 18 de marzo de 2018

La verdad sobre el caso Harry Quebert. Joel Dicker. (Novela).

 

                            


                               Información  sobre la novela.

Autor : Joel Dicker.

Publicación :  2013.
Editorial : Penguin Random House
Páginas : 791
Género : Thriller, novela negra.

                         

                                      Resumen de la novela.

Es una novela que transcurre durante tres tiempos (1975 -1998-2008). Un asesinato de una joven de 15 años en la ciudad de Aurora de New Hampshire. 2008 Marcus Goldman  visita a su maestro Harry Quebert, autor de una novela de gran éxito. Marcus descubre que Harry tuvo una relación secreta con Nola Kellerman, la chica asesinada. Harry es arrestado pues la policía encuentra el cadáver de Nola Kellerman en el jardín de su casa. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro.      

https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/colaboraciones/12153-libros-iii-la-verdad-sobre-la-verdad-del-caso-harry-quebert-de-joeel-dicker







                                        Sobre el autor.


Joel Dicker nace en Suiza el 16 de Junio de 1985. Es hijo de una bibliotecaria y un profesor de Francés. Joel Dicker pasa su infancia en Ginebra. En  1995 funda la Gazette de Animaux (La revista de animales).

En el 2004 escribió un relato corto titulado "El tigre" para un concurso. Estaba tan bien escrito que el jurado pensó que había plagiado el relato y no le dieron premio.Por ese mismo relato le dieron el Premio Internacional para jóvenes autores francófonos.
Su primera novela es "Los últimos días de nuestros padres". Por esta novela gana el Premio de los Escritores Ginebrinos en el 2010.
"La verdad sobre el caso Harry Quebert" es su segunda novela y con ellas ha obtenido el Premio Goncourt de Lycéens, el Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire de la mejor Novela en lengua francesa.
Su tercera novela "El libro de los Baltimore" se publicó en el 2015.


                          





                       Mi opinión sobre el libro.



Es un libro que  me atrapó desde la primera hasta la última pagina.
Un libro que te mantiene en suspenso hasta el último momento.
Uno de los mejores libros que he leído en los ultimos años.
Fue llevada a la televisión con una serie de 10 capítulos, interpretados por Patrick Dempsey, Ben Schnetzer y Virginia Madsen, aunque la serie tuvo éxito,es mejor el libro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta el blog hazmelo saber.