domingo, 22 de diciembre de 2019

Libros que he leido en el 2019.(Literatura).


Antes de entrar en la materia quiero desearos a todos unas felices navidades y que el 2020 este lleno de salud, trabajo, amor y muchas cosas buenas para todos.




Cuando termina el año suelo compartir la lista de libros que he leído en el 2019.
Algunos libros se han publicado este año y otros no.


                  Libros que he leído en el 2019.

1) Yo Julia. (Santiago Posteguillo). (2018). Premio Planeta 2018.

Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, madre de césares y esposa de un emperador romano,piensa en algo mas ambicioso: una dinastia.



2) Origen. (Dan Brown). (2017).

En esta ocasión el profesor Robert Langdon acude al Museo Guggenheim de Bilbao para asistir a una conferencia de Edmond Kirsch, un ex alumno brillante de Robert Langdon. En esa conferencia Edmond quiere anunciar algo transcendental que cambiará la faz de la ciencia para siempre. Edmond Kirsch es asesinado antes de dar ese anuncio. Robert Langdon en compañía de en Ambra Vidal, directora del museo, tendrá que viajar a Barcelona para descifrar la contraseña que les dará el acceso al anuncio que pensaba dar Edmond Kirsch.
Dan Brown como siempre no decepciona a sus lectores.


                              







3)Una historia de España. (Arturo Pérez Reverte). (2019).

Arturo Pérez Reverte reúne en este libro una serie de artículos escritos para su columna ¨Patente de Corso¨de XL Semanal.Un relato personal, a ratos irónico  de la historia de España a través de los siglos. Consta de 91 capítulos mas el epilogo.




4) Notre Dame. (Ken Follet). (2019).

Breve relato en el que Ken Follet  describe las emociones que sintio cuando conoció la tragedia que amenazaba con destruir la iglesia Notre Dame de Paris arder. Este libro es la oda de amor a Notre Dame por parte de Ken Follet, tanto que sus derechos serán donados a uno de los organismos encargados de la recaudación de fondos para reconstruir la iglesia Notre Dame de Paris.




5) El guardian invisible.(Dolores Redondo). (2012).

En el rio de Baztan, en el valle de Navarra aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias similares a un asesinato ocurrido un mes anterior. La inspectora de homicidios de la Policía Foral Amalia Salazar sera la encargada de dirigir la investigación.
Un impactante thriller  que mezcla lo racional, lo científico, lo legendario y lo mítico.
Mi opinión es que Dolores Redondo es la mejor escritora española en lo que se refiere a la novela negra.



6) Legado en los huesos. (Dolores Redondo) .(2013).

El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de empezar. A el acude la inspectora Amalia Salazar que en esta ocasión está embarazada, De repente el juez anuncia que el juicio se ha suspendido, pues el juzgado ha decidido suicidarse en los baños del juzgado, no sin antes dejar una nota para la inspectora Amalia Salazar con una sola palabra ¨Tattalo¨.




7) Ofrenda a la tormenta. (Dolores Redondo). (2014).

La Guardia Civil y el Juez Markina dan por muerta a Rosario, madre de Amalia.
Amalia no se siente liberada. En Elizondo encuentran el cuerpo de un bebe muerto, encuentran unas marcas rojizas en el rostro del bebé que demuestra que ha habido presión digital. El padre del bebé intenta llevarse el cuerpo del bebé. En el bosque llega una tormenta que sepultara toda la verdad.


                                












8) IT. (Stephen King). (1986).

Un grupo de siete niños son aterrorizados por un payaso monstruoso llamado Pennywise que cambia de forma alimentándose del terror que produce en sus víctimas.

                                            









9)  Un perfecto caballero. (Pilar Eyre). (2019).

En Enero de 1939 las tropas franquistas entran  victoriosas en Barcelona. En ellas va Mauricio Casanovas , heredero de una empresa textil, al que le espera una mujer sumisa, a lo largo de la novela Mauricio se enamora de una trabajadora de su empresa al que su marido se encuentra en la cárcel.


10) La cara norte del corazón. (Dolores Redondo). (2019).

Aunque es la ultima novela sobre Amalia Salazar, esta podría decirse que es el principio ya que se desarrolla cuando estaba ella en el FBI. En esta novela la trama se mezcla el Huracán Katrina en el 2005 que hizo graves destrozos en Nueva Orleans con un asesino que aprovecha para cometer sus crímenes  durante  desastres naturales.

A algunos de estos libros ya les he hecho una reseña en este blog como por ej. Un perfecto caballero de Pilar Eyre, Origen de Dan Brown, otros libros de esta lista no he hecho ninguna reseña, prometo ponerme manos a la obra con ello.

Mientras tanto disfrutemos de buenas lecturas.






                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero te guste mi blog, si quieres saber algo en especidifico o quieres compartir tus opiniones, no lo dudes, y escribeme!