viernes, 22 de febrero de 2019

Mecano. (Musica).



                                Mecano.

Mecano fue un grupo de música Pop español integrado por Ana Torroja (59), Jose Maria Cano (59) y Nacho Cano (55) que tuvo dos periodos desde 1981 hasta 1992 y una segunda etapa que empezó en 1998 y que duro ocho meses.
Considerado por muchos como uno de los mejores grupos de Pop en España.




                         



                                             
                                 
                                        Discografía.

El primer álbum de Mecano  se publico en 1982 con la discográfica CBS. El nombre del disco era Mecano¨, en el cual el primer single ¨Hoy no me puedo levantar¨ sigue siendo uno de los grandes éxitos del grupo. En ese primer disco había entre otros temas  ¨Perdido en mi habitación¨, ¨Me cole en una fiesta¨y ¨Maquillaje¨.
En 1983 CBS publico el segundo disco de Mecano ¨¿ Donde esta el pais de las hadas?¨. En este disco se incluye uno de los grandes éxitos de Mecano ¨Barco a Venus¨. que contaba con otros temas como por ejemplo ¨¡ Donde esta el pais de las hadas?¨, ¨La bola de cristal¨y ¨La Fiesta Nacional¨.
El tercer disco de Mecano ¨Ya viene el sol¨ se publicó el 15 de Octubre de 1984. Este seria el tercer y ultimo disco de Mecano con la discográfica CBS, pues estos pensaban que el grupo estaba perdiendo fuerza.En este disco aparte del tema ¨Ya viene el sol¨ encontramos dos canciones que se convirtieron en dos grandes éxitos de Mecano ¨Hawaii Bombay¨y ¨Aire.
En 1986 la discográfica Ariola publica el cuarto disco de Mecano Ëntre el cielo y la tierra¨ en el que se encuentran entre otros temas ¨Ay que pesado¨, ¨Me cuesta tanto olvidarte¨, ¨No es serio este cementerio¨,¨Hijo de la luna¨, ¨Cruz de navajas¨.



                                           


Ese mismo año Ariola pública ¨Mecano en concierto¨ que son canciones cantadas por el grupo en un concierto .
En Mayo de 1988 se  publica el disco ¨Descanso dominical¨ con la discográfica Ariola. En este disco se encuentran temas como ¨Hijo de la luna¨,  ¨La fuerza del destino¨, ¨Mujer contra mujer¨ ¨No hay marcha en Nueva York¨, Ëugenio Salvador Dali¨.
En el año 1991 se publicaria el disco ¨Aidalai¨con el sello de Ariola. Aquí los temas mas escuchados del disco son ¨El 7 de Septiembre¨, ¨Dalai Lama¨, ¨Naturaleza muerta¨, ¨Una rosa es una rosa¨, aparte de temas de otros discos anteriores.
Con este disco el grupo Mecano anuncia que se disuelve.


                                         







En 1998 sale ell ultimo disco de Mecano ¨Ana, Jose y Nacho¨ un disco doble con 7 canciones inéditas y 7 viejos éxitos.
En varias ocasiones ha salido la noticia de que se volverían a unir, ellos han desmentido la noticia en todas esas ocasiones.
Tuve el placer de ir a un concierto de Mecano en el Poliedro de Caracas ( Venezuela). Fue uno de los concierto que mas he disfrutado.
Artistas del mundo han versionado canciones de Mecano por dar un ejemplo Montserrat Caballé versionó la canción ¨Hijo de la luna¨.




                         







                              





                                    





                                   
                           





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta el blog hazmelo saber.