viernes, 6 de julio de 2018

Amelie. Jean- Pierre Jeunet. ( Pelicula ).

                         Datos de la película.
Titulo original : Le fabuleux destin d´Amelie Poulain.
Titulo en español: Amelie.
Director : Jean-Pierre Jeunet.
Reparto : Audrey Tautou,  Mathieu Kassovitz, Lorella Cravotta, Ruffus, Serge Merlin,  Jamel Debbouze, Clotilde Mollet, Claire Maurier, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Yolande Moreau.
Ayudante de dirección : Christophe Vassort .
Dirección artística: Mathieu Junot.
Guion : Guillaume Laurant.
Fotografía :  Bruno Delbonnel.
Maquillaje : Nathalie Thisier.
Vestuario : Madeline Fontaine.
Efectos espaciales : Alain Carsoux.
Narrador : André Dusollier.
País ; Francia y Alemania.
Año : 2001.
Género : Comedia, romance, realismo mágico, película de culto.
Duración : 122 minutos.
Productora : Claudie Ossard Productions.
Presupuesto : 77.000.000 ( estimado).
Recaudación : 174.000.000  ( aproximado) .







                                        Resumen de la película.


Amelie no es una chica como las demás.  Ha visto a su pez de colores deslizarse por las alcantarillas municipales, ha visto morir a su madre en la plaza Notre Dame y a su padre dedicarle todo su cariño a un gnomo de su jardín. A los 22 años descubre su objetivo en la vida , arreglar la vida de los demás, inventa toda clases de artimañas para intervenir en los asuntos de los demás, una portera que se pasa el dia bebiendo Oporto,  Georgette, una estanquera hipocondríaca, el hombre de cristal, que ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. Amelie trabaja en el Café de los dos molinos. donde alli conocera a una serie de personajes. Amelie no tiene novio. Lo ha intentado dos veces pero no ha resultado como ella cree que es el amor. Un dia descubre en una losa de baño un tesoro guardado por un niño hace 40 años. Y decide  buscar al dueño del tesoro y devolverselo.




                   Sobre la película Amelie.

Amelie es la segunda  peliculas francesas mas taquilleras de todos los tiempos ( mas de 30 millones de espectadores en el mundo ). Hasta el siglo XX era poco común que las películas francesas tuvieran tanto o mas éxito que las peliculas americanas. Pero desde principios del siglo XXI esto ha cambiado, pues el cine francés ha mejorado, prueba de ello son títulos como por ejemplo "Amelie" (2001), " Amigos Intocables"  (2011),  "La vida de Adele" (2013),  "Dios mio que te hemos hecho" (2014).
Fue rodada básicamente en el barrio parisino de Montmartre. De hecho los turistas suelen realizar el tour de Amélie Poulain.
Jean-Pierre Jeunet , el director de la película  es cliente de la Cafetería de los dos molinos donde trabaja Amélie. es mas antes de la película Amelie el dueño de la cafetería pensaba cerrarla ya que no iba muy bien, pero después de la película Amelie se ha convertido en uno de los puntos mas turísticos de Montmartre.
La película ha conseguido varios premios : 2 premios Bafta a mejor guion ( Guillaume Laurant y Jean - Pierre Jeunet ), 4 premios Cesar a mejor película ( Jean-Pierre Jeunet), mejor director  (Jean - Pierre Jeunet) , mejor música ( Yann Tiersen),  y mejor dirección artística ( Aline Bonetto), Festival Internacional de Cine de Karlovy  Vary premio desde la Revolución del Terciopelo ("Amelie"), Festival Internacional de Cine de Toronto , premio del publico (" Amelie" ), en cuanto a los Premios Oscar de 5 candidaturas no ganó ninguno.






  Banda sonora de Amelie.
"Comptine d'un autre ete".
Original de Yann Tiersen.


                       


                                   Jean - Pierre Jeunet.

Jean Pierre Jeunet nace en Roanne, Loire en el año 1953.
Es un director y guionista francés.
Empezó a dirigir con 17 años con la primera cámara que se compro.
Se hizo amigo de Marc Caro diseñador y artista de cómics, con el cual ha colaborado en varias ocasiones.
Entre sus películas encontramos títulos como :
"Delicatessen" (1991)  codirigido con Marc Caro.
"La ciudad de los niños perdidos". (1995) "             ".
"Amelie"    (2001).
"Largo Domingo de noviazgo".    (2004).









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero te guste mi blog, si quieres saber algo en especidifico o quieres compartir tus opiniones, no lo dudes, y escribeme!