sábado, 30 de junio de 2018

Michael Jackson. ( Musica).





Michael Jackson nació en Gary, Indiana el 29 de Agosto de 1958.
Fue un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín y actor.
Se le conocia también como "El Rey del Pop".
Era el octavo de sus diez hermanos. Uno de los hermanos murio poco despues de su nacimiento.
Su padre Joseph Walter "Joe" Jackson era un ex boxeador y era un trabajador del acero en U.S.Steel, su madre  Katherine Esther  Scruse, era una testigo de Jehová, tocaba clarinete y piano.
Michael Jackson tuvo una relación problemática con su padre.
Desde temprana edad Michael sentía gran pasión por la música y en 1964 Michael y su hermano Marlon se unieron a los Jackson Brothers, una banda que estaba formada por su padre y los hermanos de Michael. Jackie, Tito y Jermaine .
En el año 1965 Michael  comenzó a compartir su voz principal con su hermano Jermaine y el grupo cambió de nombre "Los Jackson Five".

                                         



De la época de "Los Jackson Five" sus canciones más importantes fueron :
ABC.
I want you back.
I'll be there.
En 1971 Michael Jackson decidió seguir en la música pero en solitario.
Entre 1972 y 1975 grabo 4 discos con la discográfica Motown, "Go to be there" (1972), "Ben" (1972), "Music & Me" (1973)  y "Forever Michael " (1975).
En 1978 hizo su primera película "El Mago" que era una nueva versión de "El Mago de Oz", en la que Michael hacia el papel del Espantapájaros, película protagonizada por actores afroamericanos como por ejemplo Diana Ross. En 1979 saldría el 5 disco de Michael Jackson en solitario "Off the wall".
Llegaría el año 1982 y con el uno de los discos mas importantes de la historia de la música
"Thriller". Con este álbum Michael Jackson consiguió 7 premios Grammys y 8 premios American Music. El album mas vendido de todos los tiempos en todo el mundo , se han vendido un estimado de 65 millones de copias. Ademas del album Michael lanzo el video musical " Thriller" de 14 minutos.
En 1985 escribió junto a Lionel Ritchie y otros numerosos artistas  entre ellos : Diana Ross, Stevie Wonder, Tina Turner y Bruce Springsteen el tema "We are the world", ( Somos el mundo ), tema que incluido dentro del disco "Usa for Africa". "We are the world" fue uno de los sencillos mas vendidos en todo el mundo. Gano 4 premios Grammys.
En 1986 a Michael se le diagnostico la enfermedad de Vitiligo, su piel fue perdiendo pigmentación. Esto hizo que Michael tuviera que evitar la luz solar. Para darle un tono mas homogéneo a su piel recurrió al maquillaje.
En el año 1987 saldría el álbum "Bad", su primer álbum de estudio en cinco años.
Saldia su primera autobiografía "Moonwalk" en el año 1988, en ella describiría su infancia, los abusos que había recibido en ella y sobre sus cambios en su aspecto facial, entre otros temas.
El mismo año 1988 compró una finca en Santa Inés, California donde construiría su rancho "Neverland"donde se construyó un parque de atracciones, un zoológico y un cine.
En 1991 renovó su contrato con la Sony , publicó "Dangerous" , su octavo álbum de estudio. "Black or white" fue el primer sencillo del disco, canción que estuvo durante seis semanas en el número Uno de  Billboard hot 100.




En 1991 saldría a la venta su disco "Dangerous".
En 1993 estalló el escándalo  por las supuesta inclinaciones pederastas del cantante, que evitó el juicio mediante un acuerdo extrajudicial. Años después muerto Michael Jackson la presunta victima confesó que había sido obligada a mentir por su padre para obtener una indemnización.
Michael se caso en secreto con Lisa Mary Presley (hija de Elvis Presley) en 1994. Ese matrimonio duro hasta 1996. El mismo año 1996 se caso con una enfermera Debbie Rowe. En 1999 se divorciaron. De este matrimonio nacieron un niño y una niña.
En 1995 publicaria su álbum doble " History : past, present and future, Book 1" , una recopilación de sus 15 grandes éxitos como "Thriller", " Black or white",  entre otros. Al mismo tiempo salio publicado " History  Continues" con 15 canciones nuevas.
En el 2001 saldría  el disco 'Invincible".
No acabaron los problemas para Michael, en el 2003 la Policía de Santa Barbara, California, emitió una orden de busca y captura contra el cantante por un presunto delito de abusos a menores. Michael se entrego el 20 de Noviembre del 2003, quedo en libertad provisional. En el 2004 otra acusación de abusos a menores . En Junio del 2005 tras un juicio que duro 5 meses la sentencia absolvió al cantante de todos los cargos.
En 2009 anuncio una gira que estaba preparando " This Is It" que empezaria en Londres.
Murió el 25 de Junio del 2009 de un ataque al corazón, en Los Ángeles , California, a pocas semanas de que empezara la gira "This Is It".
El 8 de Febrero del 2010 su medico Conrad Murray , fue acusado de homicidio involuntario por causarle una sobredosis.
Mi opinión personal es que en el mundo de la música hay dos cantantes que no han podido  y creo que nunca podrán ser igualados por otros cantantes , me refiero a Elvis Presley y Michael Jackson









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero te guste mi blog, si quieres saber algo en especidifico o quieres compartir tus opiniones, no lo dudes, y escribeme!