viernes, 25 de mayo de 2018

Elvis Presley. ( Musica ).

Elvis Presley



Elvis Aaron  Presley , mejor conocido como el Rey del Rock , nace el 8 de Enero de 1935 en Tupelo, Mississippi, Estados Unidos. Los padres de Elvis se llamaban Vernon Elvis Presley y Gladys Presley.
Elvis fue producto de un embarazo de mellizos,su hermano murió el mismo día que nació.
Fue uno de los cantantes y actores mas  influyentes del siglo XX.
Elvis antes de ser cantante se vio obligado a trabajar desde  muy joven, entre los oficios que tuvo una era de camionero.
A los once años sus padres le regalaron su primera guitarra.
A los 13 años se mudo con su familia a Memphis, Tennessee , donde en 1954 comenzó su carrera artisitca cuando el dueño de Sun Récords, sello discográfico de Estados Unidos, observo en el la manera de ampliar la música afroamericana.  El guitarrista  Scotty Moore y el contrabajista Bill Black se unieron a Elvis Presley y crearon el rockabilly , un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que era una fusión de country y rythm and blues. De esa primera etapa de Elvis como cantante se destacan canciones como  ¨That's all right¨.
Elvis probo varios estilos musicales pues al principio de su carrera su voz sonaba como la de un africano.
RCA Récords ,casa discográfica norteamericana, llego a un acuerdo con el manager de Elvis Presley el coronel Tom Parker consiguió un contrato para difundir su música. El primer sencillo con la casa discográfica RCA Récords fue ¨Heartbreak Hotel¨ ( El hotel de los corazones rotos) publicado en Enero de 1956. Se convirtió en un éxito numero 1. De este disco se vendieron 300.000 ejemplares en tres semanas.
En noviembre del mismo año debuto en el cine con la película ¨Love Me Tender¨, película dirigida por Robert Webb e interpretada por Richard Edgan , Debra Paget junto a Elvis.
En 1957 adquiriría la mansión de Graceland en la ciudad de Memphis. En 1958 es destinado a hacer el servicio militar en Berlin Occidental . donde conocería a Priscilla Ann Bealieu con quien se casaría nueve años mas tarde.
Elvis era un amante de los carros, En su mansión de Graceland se encuentran varios de los carros que tuvo, entre ellos un Cadillac Fleetwood rosa de 1955 que le regalo a su madre,aunque ella no conducía.
En 1960 después de haber hecho el servicio militar, su carrera alcanzo mayor éxito comercial. En la década de los 60 empezó a filmar películas para Hollywood . En 1968 después de estar siete años alejado de los escenarios empezó a realizar presentaciones en directo en un especial de televisión que le llevo a a dar una larga serie de conciertos en Las Vegas, Nevada y varias giras musicales.
El 1 de Febrero de 1968 nace la única hija de Elvis y Priscilla Presley, Lisa Marie Presley, que también es cantante y compositora, pero se le conoce mas por haber sido la esposa  de otro gran cantante y bailarín del siglo XX Michael Jackson.
Elvis se caracterizo por su movimiento de caderas cuando bailaba, de ahí le vino el nombre Elvis la pelvis.
La década de los 70 fue mala para Elvis Presley , su adicción a las drogas, su reclusión en Graceland, sus ultimas apariciones con sobrepeso, se caía desfallecido en sus ultimas presentaciones.
falleció de un ataque al corazon el 16 de Agosto de 1977 en su casa de Graceland. Aunque hay una leyenda de que Elvis esta vivo de incógnito viajando por el mundo.
Ganador de tres premios Grammy  y uno de ellos a su carrera artística cuando el tenia 36 años.No ha existido ningún otro rey del rock y dudo de que vaya a haber otro.                                  



Entres sus canciones destacan :
Love Me Tender.
Jailhouse Rock
Suspicious Mind
Allways on my mind.
In the  gheto.
Hound dog.

Entre sus películas se encuentran
Estrella de fuego  ( 1960).
Girls, girls, girls  (1962).
Viva Las Vegas ( 1964 ).
Stay Away Joe. ( 1968).

      
Love Me Tender subtitulada en ingles y español.




               







Jailhouse Rock









Canción de su ultimo concierto.






              Graceland

                    


                     





                                   Citas de Elvis Presley.

La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock´n and roll.

El ritmo es algo que se tiene o no se tiene, pero cuando lo tienes, lo tienes todo.

La imagen es una cosa y el ser humano otra... Es muy difícil vivir como una imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta el blog hazmelo saber.