lunes, 14 de mayo de 2018

El factor Scarpetta. Patricia Cornwell. (Libro ).



                                   Datos del libro.

Titulo : El factor Scarpetta.
Autor : Patricia Cornwell.
Editorial : S.A. Ediciones B
Año de publicación: 2009.
Paginas : 488.


                            Sintaxis del libro.

El desastre económico hace que la doctora Kay Scarpetta, a pesar de su apretada agenda y su trabajo como analista forense en la CNN , ofrezca sus servicios gratuitos a la oficina del Jefe de Medicina Forense de Nueva York. Su presencia precipitara una serie de acontecimientos turbadores. En televisión se le pregunta por la desaparición de Hannah  Starr que se le da por muerta. Después recibe la llamada de una antigua paciente psiquiátrica de su marido . Al llegar a su casa encuentra un misterioso paquete en la conserjería. Scarpetta recibirá amenazas de vida que se unirán en una trama surrealista en la que se incluye un actor famoso acusado de delito sexual inimaginable y la desaparición de una hermosa millonaria, con la que Lucy, sobrina de la doctora Scarpetta , posiblemente haya compartido un pasado secreto.


                     Sobre el libro.

El factor Scarpetta es el libro numero 17 de la coleccion de Kay Scarpetta escrito por Patricia Cornwell.. Hasta ahora son 24 libros, el ultimo Chaos publicado en el 2016.
Una novela muy adictiva que no puedes dejar de leer  desde la primera hasta la ultima hoja. 
Del 1 a 10  le doy 10 puntos.






                        Patricia Cornwell.

Patricia Caroll Daniels , mejor conocida como Patricia Cornwell, nace el 9 de Junio de 1956 en Miami, Florida..
Es una escritora de misterio, aunque también ha escrito un libro infantil.
Hija de Sam Daniels, un abogado de apelación mas importante de Estados Unidos, posteriormente trabajo como secretario del Juez del Tribunal Supremo Hugo Black.  El día de Navidad de 1961 Sam Daniels murió. 
Patricia junto con su madre y hermanos tuvieron que mudarse a Montreat, Carolina del Norte,donde su madre fue hospitalizada  a causa de una depresión clínica. Los niños  fueron colocados a la tutela del estado.No se llevaba bien Patricia Cornwell con sus padres.
Patricia Cornwell estudio en el King College  de Bristol , Tennessee, y posteriormente en el Davidson College, en el pueblo del mismo nombre en Carolina del Norte. Se graduó de filología inglesa y se caso con uno de sus profesores de Ingles 17 años mayor que ella.
En el año 1979 Patricia empezó a trabajar como reportera en el Charlotte Observer. En 1984 trabajo en una oficina para el doctor forense jefe de Virginia. Estuvo allí durante seis años.
En los 80 escribió tres novelas pero fueron rechazadas antes de publicarse. Llegaría el año 1991 en el que se publicaría uno de sus mayores éxitos "Post Mortem", que es el primer libro de la serie sobre Scarpetta.
Patricia se divorcio en 1989.
Patricia Cornwell ha escrito tres series de libros.
La serie sobre Scarpetta que hasta ahora suman un total de 24 libros.
Serie de Andy Brasil & Judy Hammer  que es una trilogía.
Serie de At Risk / Win Garano que son dos libro.
Tambien ha escrito una biografía de Ruth Graham , esposa del pastor evangelista Billy Graham y dos libros de cocina con las recetas de la doctora Kay Scarpetta y un libro titulado "Retrato de un asesino : Jack el destripador.
Patricia Cornwell ha recibido numerosos premios  entre ellos el Premio Edgard de Opera Prima 1991 por su novela Post Mortem,  Premio de la Asociación de escritores de Novela Negra 1991 por Post Mortem y el V Premio RBA  en el 2011 por "Niebla negra".
Patricia Cornwell y su personaje Scarpetta tienen en común que ambas nacieron en Miami, tienen malas relaciones con sus padres fallecidos y se han divorciado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero te guste mi blog, si quieres saber algo en especidifico o quieres compartir tus opiniones, no lo dudes, y escribeme!