viernes, 23 de marzo de 2018

Lost in Traslation (Pelicula)




                         Lost in Traslation. (Película).


Título original : Lost in Traslation.

Año  : 2003.
Dirección : Sofia Coppola.
Reparto : Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Anna Faris, Fumihiro Hayashi. Akiko Takeshita, Catherine Lambert , Akiko Monou.
Guión : Sofia Coppola.
Duración : 105 minutos.



                                     Sobre la película Lost in Traslation.

Lost in Traslation es la segunda película dirigida por Sofia Coppola. Es una coproducción entre Estados Unidos y Japón, Se desarrolla en Tokio. La película  obtuvo  un total de 108 premios y 77  nominaciones, fue nominada a 4 premios Oscars , entre ellos a mejor película y a Bill Murray como mejor actor. Gano un Oscar como mejor guion original a Sofia Coppola y tres Globos de Oro como mejor película, mejor actor Bill Murray y mejor guión a Sofia Coppola. Recaudo $ 119 millones.



                                   Síntesis de la película

Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japones en Tokio. Esta pasando por una crisis y pasa gran parte de su tiempo libre en el bar del hotel.Conoce a Charlotte una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje, pero mientras el fotógrafo trabaja, su mujer su aburre.Bob y Charlotte comparten el vacío de sus vidas.




                                  Sofia Coppola.

Sofia Carmina Coppola nace en Nueva York el 14 de Mayo de 1971. Es actriz, directora, guionista y productora de cine. Hija del director,guionista y productor Francis Ford Coppola.

Sofia Coppola empezó muy temprano en el cine, era una bebe cuando apareció en el "Padrino", continuo en el "Padrino 2" y el "Padrino 3". Ha salido en siete películas de su padre. Trabajo como actriz también el Star Wars episodio 1 - the Phantom Menace y Frankenweenie del director Tim Burton.
Como directora de cine se encuentran títulos como "Las vírgenes suicidas"  (1999), " Marie Antoinette" (2006), "Somewhere " (2010) , " La seducción" (2018).















No hay comentarios: