viernes, 6 de abril de 2018

La librería ( Película).



                       La librería. (Película).

Directora : Isabel Coixet.
Reparto : Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, James Lance, Michael Fitzgerald y Jorge Suquet.
País : España, Reino Unido y Alemania.
Año : 2017.
Duración : 108 minutos.
Genero : Drama.



                           Síntesis de la película.

Florence Green (Emily Mortimer) una mujer viuda decide abandonar Londres y se muda a Hardborough, un pequeño pueblo de la costa de Inglaterra , decide abrir una librería que  provocara un gran revuelo en el resto de los vecinos, entre ellos a Violet Gamart, una mujer vengativa. Florence conocerá al señor Brundish un fiel lector de la librería con el que mantendrá una relación especial.


                             Sobre la película.


El mensaje de la película es claro : el abuso de poder de los ricos y su ignorancia a lo diferente.
Algo que se desprende de la película es la importancia de los libros. Hay un momento de la película en que alguien le pregunta a Florence si no se siente sola en una casa tan grande a lo que Florence responde ¨Nunca. Estoy acompañada de los libros¨.
Una cuidadisima puesta en escena hasta la elección del pueblo. Buenas actuaciones. Isabel Coixet una vez mas no decepciona a los que disfrutan de sus películas.
La librería obtuvo dos premios Goya  a la mejor película y a la mejor dirección.


                                  Isabel Coixet.

Isabel Coixet nace en Barcelona el 9 de Abril de 1960.
Isabel Coixet empezó a hacer películas cuando le regalaron una cámara de 8 mm el día de su comunión.
Su  primera película en ingles fue ¨Things i never told you¨  (Cosas que nunca te dije) interpretada por Lili Taylor  y Andrew Mc Carthy. Después vinieron títulos como  ¨Mi vida sin mi¨, ¨La vida secreta de las palabras¨, París je t´aime , ¨Elegy¨con Penelope Cruz y Ben Kingsley,  ¨Mapa de los sonidos de Tokyo¨.
Isabel Coixet ha ganado 7 premios Goya. Los dos mencionados anteriormente por ¨La librería¨,  mejor guion adaptado por ¨Mi vida sin mi¨ (2013), mejor guion original , mejor director y mejor película por ¨La vida secreta de las palabras¨ y mejor  película documental por ¨Escuchando al Juez Garzon¨.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta el blog hazmelo saber.